jueves, 1 de octubre de 2015

BUENAS!


Hola! Bienvenidos a mi blog! Me plantee realizar este blog para ir recopilando ciertas cosas que iba aprendiendo durante mi residencia y de esta manera ayudar a los residentes que pueden sentirse tan "pez" como yo estuve al principio.

Aqui encontrareis desde consejos terapeuticos, hasta de trato con el paciente, así como consejos personales sobre como afrontar ciertas situaciones en las que os podeis encontrar envueltos durante la residencia siempre respetando el anonimato y bienestar de mis pacientes y otros profesionales.

Os comentare trucos y conclusiones, vamos, cosas que teneis que sacar en claro y no marearos ni dudar cuando te encuentras ante el paciente y la patologia, porque, y ahi va mi primer consejo, no hay nada peor en la atencion sanitaria que mostrar a tus pacientes aunque sea la mas minima falta de confianza personal o duda de si lo que haces es realmente lo que deberias hacer.
Médico que duda --> Paciente que se acojona y desconfia --> Ruptura de relacion Medico-Paciente.

Obviamente hay que tener en cuenta que la medicina no es matematicas. Lo que hace un medico no siempre es lo mismo que haria el de al lado, sin significar siempre que un tratameinto sea mejor que otro. Por tanto tengo que decir que podeis encontrar discreptancias entre lo que yo pongo en mis posts y lo que veis en otros blogs, libros u otras fuentes. Lo que yo comparto aqui lo he sacado de fuentes contrastadas y serias y de profesionales expertos en los que confio plenamente dado a su larga experiencia. Pero no me hago responsable de la ejecución práctica de mis consejos ya que siempre debe adecuarse la práctica médica al paciente en concreto, pero lo que debeis hacer es sentiros seguros con lo que haceis, no dejar nada en el tintero y no temer a preguntar a otros profesionales que tengais cerca, aunque os topeis con gente non-grata que ya no se acuerda de lo que es aprender porque ellos creen que ya lo saben todo. Es mejor resolver una duda aunque vayan a ladrarte, que guardartela y que te ladren aún más si algo se ha torcido (ahi va otro consejo).

Espero que os sea de ayuda. A mí me hubiese gustado encontrar un blog de estos al empezar la residencia.

Que tengais un buen dia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MEDICACION SAMU - MEDIMECUM URGENTE

Aquí os paso un resumen sobre fármacos que debe saber al dedillo todo urgenciologo, no solo sus dosis (aunque esto es complicado si no...