martes, 13 de septiembre de 2016

El descanso, la mejor medicina para el médico.

Como igual habeis notado, no hice post en Agosto. Principalmente xq no tuve rotatorio alguno ya que estuve de vacaciones. Pero eso no me impidio aprender algo muy importante y que querria compartir tanto con los MIR como los que estan estudiando para serlo. Al igual que con el estudio durante la carrera, cuando pasas a trabajar es tanto o mas importante el descanso.

Yo personalmente tenia programadas las vacaciones en Agosto y tenia pensado muchos proyectos que no me iban a permitir descansar todo lo que me gustaria y finalmente tome la decision muy acertada de dejarlos aparte y retomar esos proyectos en algun otro momento. Os dareis cuenta que al finalizar el MIR estaran los meses del postmir, que unos disfrutan mas que otros... pero despues de eso cambias completamente de vida y pasas a trabar desde mayo hasta que te vuelvan a tocar vacaiones, trabajando todo el verano de R1 y, aunque es muy gratificante xq cambias de vida, creces como persona y como medico, tambien es muy agotador.

Por lo que os aconsejo que, por mucho que os encante la medicina y vuestra especialidad, guardeis ratitos, fines de semana, dias sueltos o incluso todo el mes de vaciones para desconectar con la medicina y quedar con los tuyos.

Seguramente todo esto ya lo suponeis, pero hasta que no vives tu mes de desconexión total, al menos en mi caso, no llegas a entenderlo del todo.
Este post se lo dedico a los medicos sensibleros que les gusta los post filosoficos tanto o mas que los puramente medicos (Dra Marrow y Dr Rios).

Nos vemos en el proximo post y feliz descanso!














1 comentario:

  1. =)
    Ni un libro, ni un apunte... nada....
    No quise ver ni un hemograma (al final tuve que ver el de una prima... pero a ver... jajaja ya era demasiada desconexión)

    Missed u !!!!

    (Me encantan las entradas filosóficas... más aún si van dedicadas!! jajaja =) )

    ResponderEliminar

MEDICACION SAMU - MEDIMECUM URGENTE

Aquí os paso un resumen sobre fármacos que debe saber al dedillo todo urgenciologo, no solo sus dosis (aunque esto es complicado si no...